Poco a poco nos vamos concienciando más acerca de lo importante que es cuidar el medio ambiente, por eso hoy quiero hablarte de algo muy importante, y es que, llevas tiempo comprando plata reciclada en Com-Forsa.
Sé lo que te estarás preguntando ahora mismo ¿cómo es posible que si llevas tiempo comprando plata reciclada, no te lo hemos dicho hasta ahora? Pues muy sencillo, porque a veces vamos tan centrados en otros aspectos de la empresa, que se nos olvida comunicarte cosas tan importantes como esta.
Y es que hace tiempo que una de las preguntas que más nos hacéis por el chat, mail, teléfono… es si la plata que compráis es reciclada. Y es entonces, cuando caímos en la cuenta de que no os lo decíamos por ningún lado.
Por eso a partir de ahora, en todos los productos que se hayan fabricado con plata reciclada encontrarás este icono. Así podrás identificar y comprar los artículos que están realizados con plata reciclada.
Aunque podríamos ponerlos en casi todos los productos, puesto que en nuestro proceso de fabricación tratamos siempre de reciclar el mayor porcentaje de metal posible.
Te voy a contar cómo es nuestra manera de trabajar, para que veas que el proceso de reciclaje es 100% real. Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que los últimos martes de cada mes, realizamos nuestro OUTLET DAY.
Durante todo 1 año, puedes comprar nuestras piezas descatalogadas con descuento, si cuando termina el año siguen quedando artículos sin vender lo que hacemos es retirarlos de la venta.
Después los llevamos a nuestro taller donde eliminan piedras, esmaltes… y una vez que las piezas están limpias, las entregamos en una fundición donde se encargan de refinar la plata.
Una vez realizado este proceso, nos devuelven la plata y es entonces cuando dividimos en varios bloques para repartirlos entre nuestros proveedores y así poder seguir fabricando.
Por ejemplo, en esta misma fundición es dónde realizan los hilos de plata, las planchas de plata, la granalla de plata… y siempre utilizan nuestra plata reciclada para realizar estos producto, por eso sabemos que estás comprando plata reciclada.
Con el resto de nuestros productos ocurre lo mismo, sólo que no podemos asegurarte que sea el 100% puesto que algunas piezas solo contienen un 50% de plata reciclada.
Desde Com-Forsa adquirimos el compromiso de ayudar a mejorar el medio ambiente y hacer de este oficio un poco más ecológico, aunque históricamente en joyería siempre se ha trabajado reutilizando los metales.
Comprar plata reciclada nunca ha sido tan fácil y seguro que está información te ayuda a entender nuestro proceso de fabricación, por eso no olvides que Comforsa siempre será tu proveedor de plata para joyería de confianza.