Idea de colgante con chapas en plata

Me conquistan las nuevas tendencias, puedo estar horas delante del ordenador buscando colecciones, sobre todo porque después siempre nacen cosas como esta

Idea de colgante con chapas

Desde que lo monté, bueno, vale, desde que una de mis compis lo montó… (porque no pienso quedarme con el mérito… ¡sólo con el colgante!) No he parado de verlo en infinidad de publicaciones, creo que eso de que las  tendencias me conquistan no es exclusivo en mí… ¿ a ti te pasa?

El caso es que compartir es vivir así que ahora mismo te cuento como lo hemos hecho. Para este colgante necesitaremos:

  • Cadena por metros, en este caso hemos usado un modelo rolo de plata (Ref. 2224/10G)
  • 8 chapas de 8 mm (Ref. 7157/4)
  • 8 anillas de 3 mm (Ref. 2140/10)
  • 1 Anilla (Ref. 2140/1)
  • 1 Reasa de 6 mm (Ref. 2170)

En primer lugar tenemos que ver como queremos que sea nuestro colgante de largo, nosotros hemos utilizado unos 50 cm. de cadena rolo aproximadamente. Es una medida perfecta para combinar con cadenas de diferentes tamaños. ¡Aquí te dejo un ejemplo!

Para seguir abrimos las anillas, tanto la de la anilla abierta como la de la reasa, las pasamos por cada uno de los extremos de nuestra cadena y las cerramos. Ya tendremos nuestra cadena terminada, ahora queda darle el toque distintivo con las chapas.

Este tipo de medalla para personalizar viene con una anilla soldada, así que tendrás que quitarla y sustituirla en cada una de las chapas por una anilla abierta que puedas pasar por los eslabones de la cadena.  Contando desde el lateral, hemos dejado unos 13 cm de margen hasta colocar la primera chapa, una vez colocada hemos dejado de margen entre las siguientes unos 3,5 cm.

¡Y ya tendríamos nuestro colgante con chapas listo! A mi, personalmente, me gusta este tamaño de chapas, pero siempre puedes hacerlo a tu gusto e incluirle las medallas del tamaño que más te guste o, incluso, personalizar alguna o todas las chapas.

 

¡Ya me contarás como queda nuestra idea o si le has añadido algún toque diferente! Y si quieres ver más ideas, echa un ojo a nuestras cuentas de Instagram y Facebook

Nos leemos muy pronto, 😘

También te puede interesar...